martes, 15 de abril de 2008

Sin lugar para los debiles y reservado para los viles

Pelicula extraña que se antoja ver otra vez y tal vez una tercera.

Por una somera parte es una excelente pelicula de persecucion entre un asesino vil y despidado y un pobre, honrado y (des) afortunado hombre comun, que se topan en una historia oscura llena de cabos sueltos que le dan justo el misterio necesario para mantenerte tenso toda la pelicula.

Por otro lado y no se que tan somero pues creo que me falta un poco mas (y es que espero volver a verla para reforzar el comprendimiento de esta parte de la pelicula) cuenta la historia de un hombre encadenado amorosamente a su rutina luchan por mantener inmovil su pacifico entorno el poco tiempo que le queda al mando de la policia, al mismo tiempo que se encuentra con su lucha interna de darse cuenta que ya es viejo y tiene que retirarse.

Esta combinacion de dos argumentos muy distintos hacen que la pelicula resulte engañosa entre el cambio de escenas y el saber cual es la historia principal.

Sospecho (sin desafortunadamente haber leido la novela y apoyado en otras peliculas de los hermanos Cohen como Fargo y el Quinteto de la muerte) que en esta pelicula las dos historias tienen mas en comun de lo que parece.

dificulad (escala 1-10): 8
numero de veces que recomiendo verla: (no mas de 3)
ver en cine: si

No hay comentarios: